Gestión del Riesgo
La Gestión del riesgo es una parte central del plan estratégico para la gestión de cualquier organización. Es el proceso que las organizaciones metódicamente evalúan los riesgos vinculados a sus actividades. Un riesgo exitoso debe ser proporcional al nivel de riesgo en la organización, debe estar en línea con otras actividades empresariales e integrales en su alcance, debe estar integrado en las actividades de rutina y ser dinámico por ser sensibles a las nuevas circunstancias.
Y se debe de cumplir en todos los niveles de una organización los siguientes principios:
La gestión del riesgo crea valor y protege.
Es una parte integral de todos los procesos de la organización.
Es parte de la toma de decisiones.
Explícitamente toma en cuenta la incertidumbre.
Es sistemática, estructurada y oportuna.
Se basa en la mejor formación disponible.
Se toman en cuenta los factores humanos y culturales.
Es transparente e inclusivo.
Es dinámico, interactivo y da respuesta al cambio.
Facilita la mejora continua de la organización.
Cuenta con nosotros para la consultoría e implementación de un Sistema de Gestión del Riesgo basado en la Norma ISO 31000.