Inocuidad Alimentaria
En todos los países, compete al sector alimentario cumplir los requisitos reglamentarios en materia de calidad e inocuidad de los alimentos. El sector alimentario abarca las actividades de los pequeños agricultores y de la pesca artesanal y los productores de escala media grande, el almacenamiento de los alimentos, su elaboración y su venta al por mayor y al por menor. Las cadenas alimentarias pueden ser tan breves como la distancia que va del huerto doméstico a la mesa de la familia, o tener miles de kilómetros de longitud, con muchos intermediarios. Los sistemas de conservación, elaboración y envasado de los alimentos pueden ser mínimos o muy complejos, pero la garantía de la calidad e inocuidad de los alimentos en todas las situaciones ha de ser una constante. El sector debe cumplir su tarea de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos mediante la aplicación de sistemas de garantía de la calidad y de control de la inocuidad de los alimentos basado en los riesgos, empleando los conocimientos científicos actuales.
La aplicación de esos controles a través de la producción, manipulación, elaboración y comercialización se traduce en una mejora de la calidad e inocuidad de los alimentos, un aumento de la competitividad y una reducción de los costos de producción y de los desechos.
A través de sistemas nacionales de control de los alimentos, los gobiernos deben ofrecer una infraestructura de apoyo y asumir una función asesora y reglamentaria.
Cuente con nosotros para la consultoría e implementación de:
Manejo Higiénico de Alimentos
Distintivo H
HACCP
PAS 96, 220, 222 y 223
NOM-251-SSA1-2009
FSSC 22000
ISO 22000
ISO 22002
BRC-Foods
SQF