La Responsabilidad Social Empresarial o RSE es, en el fondo, un nuevo modelo de gestión dentro de la estrategia empresarial con impactos tangibles e intangibles sobre los aspectos financieros, sociales, ambientales y dentro de un esquema de corresponsabilidad social estado-empresa-sociedad civil; ya que cada uno en forma independiente nada o muy poco puede lograr pero la actuación conjunta genera sinergias y amplía la visión de lo que la sociedad espera y de lo que tanto gobierno como empresa pueden desarrollar. Es claro que esta concepción tiende a una integración total de empresa con sociedad.

En este escenario, la gestión de la responsabilidad social dentro de las organizaciones constituye un nuevo elemento de competitividad, con el que se pueden atraer un gran número de clientes puesto que éstos ya valoran, además del precio, Calidad y plazo, otros factores a la hora de seleccionar el producto o servicio que adquieren.

 

Cuente con nosotros para la consultoría e implementación de un Sistema de Responsabilidad Social basado en la Norma ISO 26000.